Clinica del Maule

Clínica del Maule, actualmente cuenta con un alto nivel tecnólogico y instalaciones para este tipo de cirugías

Leer Más

Asistencia Médica

Disponemos de un equipo administrativo en ayuda y asistencia al paciente en todo el proceso pre y post operatorio

Leer Más

Financiamiento

Existen alternativas de financiamiento y valores especiales para pacientes de isapres o fonasa y Seguros Complementarios de salud.

Leer Más

 

SOY CANDIDATO

A pesar de que la cirugía bariátrica reporta numerosos beneficios con mínimos porcentajes de riesgo, no todas las personas son aptas para realizársela.

El médico determina luego de someter al paciente a numerosos exámenes médicos si está indicada la operación y si el paciente se encuentra preparado a someterse a una cirugía. el cirujano bariátrico es el especialista para relizar estas cirugías.

La cirugía esta indicada cuando hay una obesidad mórbida, es decir, si el índice de masa corporal (IMC) es 40 ó más. También se considera obesidad mórbida y por tanto candidato a la cirugía a las personas con un IMC de 35, si tienen además alguna enfermedad asociada  como por ejemplo: hipertensión, diabetes tipo II, hígado graso, reflujo gastroesofágico colesterol elevado, trastornos articulares de extremidades inferiores y apneas de sueño, entre otras.

Es así como no es aconsejable practicar estas cirugías a menores de 18 años o mayores de 65, aunque en ocasiones este concepto puede variar, de acuerdo con la prescripción del médico tratante.

Tipos de crugías

Hoy las cirugías de mayor éxito son la Manga Gástrica y el Bypass Gástrico. Para determinar el tipo de cirugía ideal para cada persona, el médico debe evaluar  los antecedentes médicos del paciente, cirugías previas, así como el resultado de la gastroscopia que el paciente debe realizarse previo a la cirugía.

¿Qué esperar después de la cirugía?

La pérdida de peso es paulatina, la mayor pérdida de peso se da frecuentemente en el primer mes (aproximadamente entre 5 y 20 kilos).  Esta mayor pérdida de peso, según explica el doctor Coñoman,  también está relacionada con el cambio en la alimentación que se presenta en el primer mes. “En la primera semana se ingiere líquido, en la segunda se avanza a licuados, y así paulatinamente pasando por la comida papilla y finalmente blanda”, explica.

En esta etapa el paciente debe contar con la colaboración de una nutricionista experta en el manejo de este tipo de cirugías, para evitar la deshidratación y desnutrición. Los últimos alimentos que frecuentemente se toleran son las carnes rojas, arroz y las pastas pero esto va a variar entre paciente y paciente.

El peso ideal se alcanza aproximadamente entre el primer año después de la cirugía, incluso hasta 2 años, según el peso inicial.

Contáctenos para Aclarar sus Dudas o Consultas

Agende su Hora llamando al +56 9 48868152

Formulario para Consulta

Puedes contactarnos en cualquier momento

Nuetra prioridad esta con nuestros pacientes

Contamos con el Cirujano Dr. Rodrigo Anacona y su equipo Multidisciplinario de Nutriólogos, Psicólogos, Nutricionistas.

Más Información

Contáctenos

Dirección

Clínica del Maule, 4 Norte 1650 Talca - VII Región

Fonos

Celular o WhatsApp +56 9 48868152 [71] 2-201829

Horarios de Atención

Lunes - Viernes de 8:00 Am - 9:00 Pm